Kit Digital: Primera convocatoria para PyMEs
Las ayudas para la digitalización ya están en marcha y se preparan las convocatorias para los distintos segmentos de pequeñas empresas y emprendedores.
Kit Digital es iniciativa del Gobierno para cumplir con el Plan de Recuperación a través de ayudas para pequeñas y medianas empresas, microempresas, autónomos y personas en situación de autoempleo.
Desde el 15 de Marzo está abierta la convocatoria para empresas de entre 10 y 49 empleados, que pueden recibir ayudas de hasta 12.000 euros para implementar diferentes soluciones digitales.
En los próximos meses, se abrirán los plazos para que las empresas, autónomos y personas en situación de autoempleo, con hasta 9 empleados, presenten sus solicitudes al kit Digital.
En qué puede invertirse el bono digital
De los tres segmentos en que se dividen las empresas, el Segmento I corresponde a las empresas con entre 10 y 49 empleados.
En esta convocatoria abierta desde marzo, las empresas y emprendedores de este segmento recibirán bonos digitales para aplicar soluciones por un monto de hasta 12.000 euros.
La adjudicación de las ayudas se recibe a través del Agente Digitalizador seleccionado para desarrollar una de las siguientes soluciones digitales:
- Sitio web y Presencia básica en internet, hasta 2000€
- Comercio electrónico, hasta 2000€
- Gestión de redes sociales, hasta 2500€
- Presencia avanzada en internet, hasta 2000€
- Gestión de clientes, hasta 2000€ (incluyendo 1 usuario)
- Business Intelligence y Analítica, hasta 2000€ (incluyendo 1 usuario)
- Gestión de Procesos, hasta 3000€ (incluyendo 3 usuarios)
- Factura electrónica, hasta 2000€ (incluyendo 3 usuarios)
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual, 250€ por usuarios (hasta 9 usuarios)
- Comunicaciones seguras, 125€ por dispositivo (hasta 9 dispositivos)
- Ciberseguridad, 125€ por dispositivo (hasta 9 dispositivos)
- Marketplace, hasta 2000€
Los montos de las ayudas se ajustan a cada Segmento y, sin necesidad ningún anticipo monetario ni trámite de justificación, se implementan en un plazo de 6 meses.
En cada llamado, las ayudas se adjudican bajo un régimen de concurrencia no competitiva, es decir por orden de llegada. Las convocatorias tienen un plazo máximo de 6 meses, o hasta que se agoten los fondos.
Innovadora tramitación sin presentar documentos
Para agilizar el proceso, el sistema de tramitación se apoya en herramientas de robotización e inteligencia artificial.
La ayuda se puede solicitar sin aportar ninguna documentación, pues basta con autorizar a Red.es a consultar los requisitos y obligaciones para obtener la condición de beneficiario.
Baraka Technology, como Agente Digitalizador adherido, puede también solicitar la ayuda por cuenta de la PyME, microempresa, autónomo o persona en situación de autoempleo.
Acompañamos a la empresa y emprendedor en el proceso de registro para hallar las soluciones de digitalización más importantes para evolucionar en la transformación digital.