Gestión de Redes Sociales
SMO / Social Media
Baraka Technology
Social Media Optimization (SMO)
Hoy en día la Social Media Optimization y la gestión de redes sociales son una parte esencial del marketing online

Campañas en RRSS personalizadas
Facebook, Twitter y LinkedIn, Instagram, YouTube, Google My Business
Gestión de Redes Sociales
El Social Media Optimization (SMO)
optimización de los medios sociales
hace referencia a aquel conjunto de actividades dentro del marketing online que se llevan a cabo en las redes sociales.
En Baraka Techonology te ayudamos con el desarrollo campañas de Redes Sociales.
Las redes sociales permiten el contacto directo con nuestro público objetivo, siendo un excelente medio para ofrecer información y comunicarse con nuestro cliente.
Con frecuencia muchas empresas creen que basta con abrir una cuenta en Facebook, Twitter, etc. para atraer a un buen número de clientes potenciales, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.
Para que las redes sociales sean una buena herramienta para que la marca se relacione con sus clientes y con su público potencial es necesario que detrás de la presencia online exista una estrategia de comunicación.
Hay que tener en cuenta que la presencia de empresas de todo tipo en los Social Media es masiva y para las empresas resulta muy difícil destacar frente al resto, especialmente cuando se trata de pequeñas o medianas empresas que no son demasiado conocidas fuera de su círculo más cercano.
Baraka Technology
Las ventajas que el SMO nos reporta son las siguientes:
- Atrae tráfico hacia la web de forma más rápida.
- Si se consigue un resultado viral se puede llegar a un número mucho mayor de gente a un precio más económico que con otro tipo de campañas de marketing.
- Favorece el conocimiento de la marca a través de la difusión de la información que la misma publica.
- Es un buen medio para estar atento a las oportunidades de negocio que pueden llegar a surgir. A través de la escucha activa se pueden detectar necesidades en los consumidores que están sin cubrir.
- Permite a la empresa estar al tanto de las dudas, quejas y sugerencias de sus clientes.