Evitar que Google+ haga publicidad con la información personal
Baraka Technology

fecha

Comparte este post

Cómo evitar que Google+ haga publicidad con la información personal de sus usuarios

Google anunció el viernes que tenía intención de usar el nombre, las fotos y reseñas de productos de los cuatrocientos millones de usuarios de la red social Google+ enlazados con anuncios que vende a las empresas. A partir del 11 de noviembre cambiará las condiciones de uso para permitir las llamadas recomendaciones compartidas: es decir, que las reseñas sobre restaurantes, tiendas y productos, canciones y contenidos adquiridos en Google Play los usuarios puedan aparecer, con nombre y foto, en anuncios publicitarios dirigidos a amigos y contactos suyos, y al público en general.

Con este nuevo servicio de anuncios ‘productos compartidos’, Google se quiere añadir a una tendencia publicitaria a la que ya recurren rivales como Facebook.

Con todo, los usuarios deben saber que hay una manera de desactivar y de evitar esta opción de publicidad agresiva e invasora de la intimidad: hay que ir a esta página y desmarcar el cuadradito final (si no está desmarcado ya), y guardar los cambios.

Ir a la página recomendaciones compartidas

¿Tienes un proyecto en mente?