Mientras que hace unos años las compras online eran una cifra marginal dentro de las ventas de una empresa, hoy en día las ventas online se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos. Este auge de la tecnología está llevando a empresas de todos los sectores, también a las franquicias, a apostar fuerte por el marketing online.
Sin embargo la importancia del marketing online va más allá del mero hecho de vender y es que las empresas que ofrecen servicios también utilizan todos los recursos a su alcance en Internet para llegar hasta los consumidores.
Para aquellas franquicias que ofrecen un servicio, el marketing online se ha convertido en un elemento vital para llegar hasta su público potencial. Gracias a su presencia en redes sociales, a un buen posicionamiento en los principales buscadores y a otras medidas de marketing 2.0 como las campañas de AdWords, estas empresas consiguen cada vez más visibilidad y por tanto consiguen que más consumidores lleguen a sus establecimientos.
Para la franquicia el marketing online es una buena forma de llegar a los consumidores y aumentar su facturación pero es también una buena herramienta para llegar hasta los emprendedores. Cuando una persona está pensando en montar una empresa hoy en día lo primero que suele hacer es buscar en Internet, por ello es importante que la franquicia esté bien posicionada y que en su web incluya información que pueda resultar de interés para los emprendedores, así como una fórmula de contacto para que el emprendedor pueda, si lo desea, pedir más información sobre la empresa en cuestión.
El marketing online se perfila por tanto como un elemento indispensable tanto para atraer a la clientela como para poder llegar a emprendedores que estén interesados en convertirse en nuevos franquiciados.