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Seguimiento de la reputación online
Seguimiento de la reputación online
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El conjunto de métodos utilizados para influir positivamente en la percepción de los consumidores pueden ofrecer grandes resultados a tu marca.

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Seguimiento de la reputación online

El conjunto de métodos utilizados para influir positivamente en la percepción de los consumidores pueden ofrecer grandes resultados a tu marca.

Seguramente habéis escuchado alguna vez acerca del ORM (Online Reputation Management, o Gestión de la Reputación online) y el SERM (Search Engine Reputation Management, o Administración de la reputación en los motores de búsqueda).

Pues, alejándonos de la jerga profesional, aquí te contaremos por qué es importante conocer algunos de estos métodos y cómo pueden ayudar a tu emprendimiento o PyME.

Seguimiento online de tus potenciales clientes

Conocer los intereses de los consumidores de tu producto o servicio te permitirá ofrecer un valor añadido.

Para ello, algunas cuestiones clave que no puedes dejar de considerar son:

  • Presencia online: no basta con un sitio web, es imprescindible interactuar. Entre los recursos que puedes utilizar destacan las reseñas, blogs y redes sociales.
  • Responder: con utilizar los recursos tampoco alcanza, es importante monitorearlos, responder a las consultas, comentarios, reseñas y hacer un seguimiento, tanto si son positivos como si se trata de quejas y reclamaciones.
  • Mitigar el daño: ante un comentario negativo, queja o reclamación, se debe responder en positivo, evitando entrar en discusiones y ofreciendo un mayor compromiso.
  • Directorios: Identificar dónde aparece la marca es crucial, aún cuando no los conozcas, y reclamar el uso fraudulento de tu marca.
  • Ajustar y reajustar: el seguimiento de la reputación te ayudará a identificar lo que funciona y lo que no, y eso te permitirá realizar ajustes en tu oferta.

Supervisar la reputación de forma inicial no resulta difícil ni costoso con algunas herramientas online, la mayoría con una versión gratuita o de prueba, como:

  • Google Alerts: busca palabras clave en publicaciones como artículos y noticias.
  • Social mention: busca y mide los resultados basados en la fuerza de la marca, la relación entre comentarios positivos y negativos, repetición de las menciones y el alcance de la influencia.
  • Hootsuite: interacciones en redes sociales y seguimiento etiquetas.
  • IFTTT: permite configurar reglas y automatizar acciones mediante el principio “si esto sucede, has esto”.
  • IceRocket: permite rastrear términos específicos y filtrar búsquedas.
  • Übersuggest: muestra un ranking de los resultados que aparecen en la herramienta de autocompletar.
  • Tweetdeck: para rastrear las menciones e interacciones de tu negocio en twitter.
  • Herramientas de ubicación en buscadores.

La gente confía en lo que se dice sobre ti en internet. No importa si es bueno o malo, aún sin conocer a quienes lo escriben, y la credibilidad lo es todo.

Para abarcar el seguimiento efectivo de la reputación, en Baraka Technology ofrecemos planes completos que incluyen el rastreo y seguimiento de la reputación para una completa supervisión de las acciones en relación al marketing digital de tu marca.

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