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Evaluación DAFO en el posicionamiento web
DAFO en el posicionamiento web
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El famoso análisis DAFO, para la identificación de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades aplicada al posicionamiento web.

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Evaluación DAFO en el posicionamiento web

El famoso análisis DAFO, para la identificación de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades aplicada al posicionamiento web.

Esta herramienta, desde la perspectiva del marketing digital, resulta en un buen punto de partida para evaluar la situación y valorar cambios en la estrategia digital antes de invertir recursos.

Considerar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas online, proporciona una visión de la situación y ayuda a establecer una estrategia digital para alcanzar nuestros objetivos.

El análisis DAFO funciona combinando los cuadrantes:

  • las fortalezas con las oportunidades para aprovecharlas al máximo;
  • las debilidades y amenazas para tomar acciones que permitan eliminarlas o mitigarlas;
  • utilizar las fortalezas para reducir las amenazas;
  • y utilizar las oportunidades para enfrentar las debilidades.

Lo que no supone una tarea tan sencilla es identificar cada uno de los elementos y ubicarlos en cuada cuadrante.

Elementos para un DAFO de posicionamiento web

Uno de los recursos más utilizados para identificar los elementos y ubicarlos en cada cuadrante del DAFO, son las preguntas:

  • Fortalezas:
    • ¿Qué fuentes de tráfico funcionan bien en nuestro sitio?
    • ¿Qué medios son los que están impulsando el posicionamiento de nuestro sitio?
    • ¿Qué elementos son los que están generando tráfico o ingresos?
    • ¿Qué secciones producen más retorno de inversión a través del tráfico web?
  • Debilidades:
    • ¿Qué contenido es el que tiene menos tráfico? ¿es relevante?
    • ¿Qué cambios han resultado de escaso valor o no han producido el tráfico esperado?
    • ¿Qué fuentes de tráfico tienen bajo rendimiento?
    • ¿Qué medios se podrían estar desaprovechando?
  • Oportunidades:
    • ¿Qué ideas han quedado aún sin desarrollarse?
    • ¿Qué fuentes de tráfico podrían potenciarse o no han sido utilizadas?
    • ¿Qué aspectos pueden mejorarse?
    • ¿Qué nuevos contenidos tienen potencial para ampliar el mercado?
    • ¿Qué fuentes no han sido exploradas aún?
  • Amenazas:
    • ¿Qué están haciendo los competidores?
    • ¿Qué cambios se están potenciando en la conducta de los consumidores?
    • ¿Cuál es el punto donde se cruzan los intereses de los consumidores y la oferta de nuestros competidores?
    • ¿Qué estrategias diferentes están desarrollando negocios en crecimiento que podrían ser una competencia?

En Baraka Technology ofrecemos asesoramiento para desarrollar un pormenorizado análisis de los elementos y estrategias de marketing utilizadas en la actualidad, y ofrecer alternativas para implementar cambios con resultado positivo en su posicionamiento web.

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