Baraka Technology logo transparente a color

Pasos para solicitar el Kit Digital

Diferencias entre una fan page y un perfil de Facebook
Baraka Technology

fecha

Las redes sociales han supuesto toda una revolución en el campo del marketing online y de unos años a esta parte empresas de todo tipo han incrementado su presencia en los Social Media más populares, como ocurre con Facebook. A la hora de tener presencia en Facebook existen dos opciones: Diferencias entre una fan page y un perfil de Facebook. Siguiendo las directrices de uso establecidas por la propia red social, las empresas deben optar siempre por una fan page y en ningún caso por un perfil personal. De hecho Facebook podrá cerrar el perfil personal si advierte que está

Comparte este post

Las redes sociales han supuesto toda una revolución en el campo del marketing online y de unos años a esta parte empresas de todo tipo han incrementado su presencia en los Social Media más populares, como ocurre con Facebook.

A la hora de tener presencia en Facebook existen dos opciones: Diferencias entre una fan page y un perfil de Facebook.

Siguiendo las directrices de uso establecidas por la propia red social, las empresas deben optar siempre por una fan page y en ningún caso por un perfil personal. De hecho Facebook podrá cerrar el perfil personal si advierte que está siendo usado por una empresa y no por una persona.

Al operar en redes sociales, particulares y empresas tienen diferentes necesidades y objetivos, lo que justifica que existan opciones diferenciadas de uso de Facebook. Mientras que un perfil personal tiene un objetivo más lúdico, en el caso de las fan pages existe un objetivo claramente comercial, por lo que se ha dotado a las mismas de herramientas que reportan una gran utilidad a la hora de hacer marketing online y que no existen en los perfiles personales.

Mientras que las personas tienen amigos, en Facebook las empresas tienen fans o seguidores. La diferencia es que la amistad de alguien se puede solicitar, pero al seguidor hay que ganárselo a través de una estrategia de social media de calidad. Una de las razones por las que Facebook prohíbe a las empresas hacer uso de perfiles personales es que en estos existe la posibilidad de solicitar la amistad de otras personas, de forma que se evita a los usuarios el tener que padecer spam al recibir solicitudes de amistad de empresas de todo tipo.

Una de las ventajas que aporta a las empresas el marketing en redes sociales es la posibilidad de monitorizar todas sus actividades y de esta manera poder analizar si la estrategia de comunicación y marketing que se está llevando a cabo es o no verdaderamente efectiva. Para ello Facebook ofrece a las empresas a través de las fan pages una opción no disponible en los perfiles personales, las estadísticas.

Además de la posibilidad de monitorizar la actividad, la fan page da a las empresas otra posibilidad que no dan los perfiles personales: el poder lanzar campañas publicitarias de diverso tipo para dar una mayor visibilidad a la marca.

El uso de aplicaciones para poder dar un aspecto más profesional a la página o el poder nombrar varios administradores que puedan trabajar dentro de la misma fan page, son las otras dos diferencias básicas entre un perfil personal y una fan page.

 

¿Tienes un proyecto en mente?