Con el tiempo cambian las tendencias en la moda, en la decoración y también en las formas de hacer marketing. De ahí la necesidad de adaptar diseño web y posicionamiento a las corrientes más actuales.
De un tiempo a esta parte estamos viendo que los usuarios cada vez usan menos los ordenadores y más los móviles y las tablets para conectarse a Internet. A pesar de ello, todavía hay empresas cuya web no se adapta a estos nuevos formatos, lo que supone la pérdida de visitas y con ella la pérdida de posibles clientes.
Diseño web y posicionamiento están estrechamente ligados. De cara a este año, lo que más se demanda son webs que sean capaces de posicionarse bien, pero que además sean un verdadero elemento de comunicación con el cliente.
De nada sirve que una web esté posicionada entre los primeros resultados que arrojan los buscadores si luego el usuario no es capaz de encontrar en esa página la información que estaba buscando.
La página web debe ser entendida como un canal de comunicación y no como una mera tarjeta de presentación. El usuario desea interactuar con la web y espera encontrar en ella aquella información que necesita.
Esto implica que las páginas deben ser atractivas para el usuario y contar con una navegación fácil e intuitiva. No se trata de sobrecargar la web con información, sino de usar aquella información que de verdad interesa a los clientes potenciales de la marca. Combinando además esa información con el uso de palabras clave que ayuden al posicionamiento.
Si tu web es de las que requieren registro, ya habrás notado que los usuarios son perezosos a la hora de rellenar el formulario. Por eso, si quieres simplificar esta tarea, una de las tendencias en diseño web y posicionamiento que más se llevan este año es permitir el registro a través de los perfiles de redes sociales.