Estos son los pasos una vez concedido el bono digital
Pasos una vez concedido el bono digital
Baraka Technology

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Como Agentes Digitalizadores certificados por Red.es, en Baraka Technology nos proponemos facilitar las cosas y, además de responder a cada pregunta, contar cada uno de los pasos por los que ya hemos avanzado con nuestros clientes para poner en marcha el bono digital.

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Pasos una vez concedido el bono digital

Estos son los pasos una vez concedido el bono digital

Si has recibido la aprobación de una de las ayudas del Kit Digital para la digitalización de las PyMEs, microempresas y autónomos, tendrás que seguir estos son los pasos para avanzar en el proceso cumpliendo con todos los requisitos para aplicar la solución digital a tiempo.

Como Agentes Digitalizadores certificados por Red.es, en Baraka Technology nos proponemos facilitar las cosas y, además de responder a cada pregunta, contar cada uno de los pasos por los que ya hemos avanzado con nuestros clientes para poner en marcha el bono digital.

Los 2 pasos clave para poner en marcha la prestación

Una vez registrada la empresa, habiendo realizado el diagnóstico de madurez digital y seleccionado las soluciones digitales que la empresa necesita, la concesión del bono digital implica la firma del acuerdo y su formalización.

Para seguir cada uno de los pasos anteriores, Baraka cuenta con un equipo de profesionales experimentados que ayudarán en el registro y la elección de las soluciones más adecuadas para avanzar hacia la digitalización del proyecto.

Con esto, llegará el momento dar continuidad al proceso del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización siguiendo dos pasos determinantes:

1. Firma del acuerdo: el documento es un contrato que garantiza el cumplimiento de los contenidos mínimos incluyendo:

  • Lo referido al bono digital concedido a la empresa o autónomo.
  • El código de identificación del Agente Digitalizador, por lo que es importante contar con la certificación de Red.es, de otra forma el bono no podrá acreditarse.
  • El código de identificación de la solución de digitalización seleccionada.
  • El coste de dicha solución, con el desglose de los conceptos subvencionables, es decir los que se cubrirán con el bono digital, y sus correspondientes importes.
  • El compromiso de ambas partes en cuanto al cumplimiento del acuerdo y las indemnizaciones que se recibirían en caso de incumplimiento.
  • Las cláusulas correspondientes al surgimiento de cualquier conflicto y cómo se resolverá.
  • Y, finalmente, la justificación de que no existe vínculo entre las partes.

Con este documento, Baraka Technology como Agente Digitalizador, y tu empresa, se comprometen a poner en marcha la solución digital aprobada para financiarse bajo el Kit Digital.

2. Formalización del acuerdo: es el segundo paso para acceder al bono digital y corresponde ahora que el Agente Digitalizador busque a la empresa beneficiaria con el código incluido en el acuerdo para activar la petición a través de Red.es.

Una vez realizado este paso, la Administración resulta informada de la firma del acuerdo y es cuando toma la resolución final respecto a la concesión del bono digital aprobando la solicitud de ambas partes contratantes, empresa beneficiaria y agente digitalizador.

Si bien parecen dos pasos sencillos, se trata de la confirmación que garantiza a ambas partes que el proyecto está aprobado para que, una vez cumplido, el agente reciba el pago y la empresa cuente con su solución digital implementada.

Si la empresa ha accedido a más de una solución digital, estos dos pasos se deben realizar por cada una de ellas, aun cuando el agente digitalizador sea el mismo.

En Baraka Technology llevamos el proceso con PyMEs, microempresas, autónomos y personas en situación de autoempleo, por lo que contamos con experiencia en cada una de las fases del Kit Digital y seguimos trabajando para mejorar la madurez digital del sector.

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