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Cómo cumplir con Better Ads
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Cómo cumplir con Better Ads y mejorar la publicidad online

Si bien Betters Ads Standards ya tienen suficiente influencia en la publicidad online, Google también anunció recientemente un cambio en sus políticas para establecerlos como obligatorios en las páginas de destino.

A partir de Octubre 2022 Google Ads rechazará anuncios cuyas páginas de destino no se ajusten a las normas de experiencia publicitaria establecidos por los Estándares de Mejores Anuncios.

Estos estándares internacionales, creados por Coalition for Better Ads (CBA), se elaboraron en 2017 a partir de estudios que abordan cómo la industria publicitaria puede contribuir a brindar una mejor experiencia al usuario.

La coalición está formada por las compañías más importantes en el mercado de medios online y asociaciones comerciales del sector, por lo que sus decisiones han ido ganando terreno en internet mucho antes de que se transformaran en normas globalmente reconocidas para los anuncios en sitios web.

Lo cierto es que estos lineamientos reflejan lo que muchos usuarios experimentan en los sitios web y llevan a la instalación cada vez más extendida de bloqueadores de anuncios, tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Anuncios molestos y disruptivos en el sitio web

Toda experiencia visual que se ve interrumpida por un anuncio conlleva, en definitiva, a una pérdida de usuarios interesados en el contenido o a que los visitantes se instalen programas para bloquear publicidades, lo que también impacta en el anunciante.

Actualmente, los anuncios que se CBA identifica como de rango más bajo y que se consideran de mala calidad en dispositivos ordenadores de sobremesa y móviles son 4:

  1. Anuncios emergentes: aquellos que aparecen en la pantalla después de la carga de la página y generalmente bloquean la vista del contenido. Sin embargo, las ventanas emergentes de suscripción, contenido interactivo y pop ups de salida en los sitios web no se consideran infracciones.
  2. Reproducción automática de videos con sonido: esos anuncios de video que se cargan automáticamente y se reproducen con sonido a pesar de no tener la interacción del usuario.
  3. Anuncios perstitiales con cuenta regresiva: aquellos anuncios que aparecen una vez que carga la página y el usuario sólo puede saltarlos después de esperar una cantidad de segundos. Sin embargo, este tipo de anuncios pueden utilizarse siempre que brinden al usuario la opción de saltar el anuncio.
  4. Anuncios adhesivos grandes: los que, aún estáticos y sin sonido, ocupan más del 30% de la pantalla y siguen al usuario mientras se desplaza por la página.

En cuanto a los dispositivos móviles, además de los cuatro anteriores, la CBA identifica como intrusivos a 4 tipos de anuncios más:

  1. Anuncios prestititales: los que evitan que el usuario pueda acceder al contenido, ya sea que ocupen la pantalla completa o solo parcialmente.
  2. Anuncios animados intermitentes: los que emiten un efecto estroboscópico por el uso de colores de que cambian rápidamente.
  3. Desplazamiento de pantalla completa sobre anuncios: también llamados “alfombra mágica”, que aparece en la parte superior del contenido de la página y obliga a desplazarse hasta la parte superior nuevamente para cerrarlo.
  4. Densidad de anuncios superior al30%: cualquier tipo de anuncio que ocupe más del 30% de la altura vertical del total del contenido principal de la página.

Buenas prácticas para cumplir con Better Ads

Además de establecer cuáles son los tipos de anuncios que no cumplen con la mejor experiencia del usuario, CBA ofrece lineamientos para diseñar mejores anuncios:

  • Utilizar imágenes de anuncio grandes y estáticas en la parte superior o inferior de la página.
  • Optar por los anuncios largos y delgados en el lado derecho del contenido.
  • Incluir anuncios estáticos inline o intra lineales.

Así, el objetivo de estas buenas prácticas es beneficiar tanto la experiencia del usuario o visitante del sitio, como al posicionamiento del propio sitio web y los anunciantes.

A partir de ahora, Google analizará en más detalle las páginas de destino que se utilicen en campañas de Google Ads y, para los sitios web que continúen utilizando anuncios intrusivos, los anuncios serán rechazados y reportados en el Informe de Experiencia Publicitaria.

En Baraka Technologies apoyamos la adopción de buenas prácticas en anuncios online que mejoren la experiencia del usuario sin perder oportunidades de conseguir ingresos a través de la publicidad en el sitio web.

Si tienes un sitio web y no estás seguro de cumplir con los Better Ads Standards, acompañamos el desarrollo de un plan para adaptar los anuncios en el sitio web evitando perder la inversión en Google Ads y la estrategia SEM.

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