El marketing es una disciplina que está viva y que debe estar siempre en constante cambio para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, por eso vamos a hacer un repaso a las tendencias en Social Media Marketing en este 2017, para conocer mejor algunas de las herramientas y estrategias que más se van a usar.
Apostando por el móvil
Lo podemos ver a nuestro alrededor, el móvil se ha convertido en el dispositivo más habitual desde el que accedemos a Internet, especialmente para revisar las redes sociales.
Espacios como Facebook o Twitter están perfectamente adaptados para su visionado en móviles, pero las empresas que utilizan el Social Media Marketing también deben ser capaces de adaptar su contenido para mejorar la visualización en pantallas más pequeñas.
En este sentido, la imagen puede seguir siendo la gran protagonista, reduciendo el texto de los mensajes y apostando por los enlaces para aportar más información útil.
El usuario demanda más rapidez
Las redes sociales se han convertido en un auténtico servicio de atención al cliente. En un mundo en el que todo es cada vez más inmediato, los usuarios demandan que las empresas respondan a sus quejas, dudas, sugerencias, etc. a través de los canales sociales lo antes posible.
Comunidades más reducidas pero más activas
Por fin muchas de las empresas que optan por el Social Media Marketing se están dando cuenta que vale más una comunidad de personas verdaderamente interesadas en la marca y sus productos o servicios que una comunidad con miles de seguidores pero en la que nadie interactúa.
Mayor conocimiento del usuario
La presencia de comunidades más pequeñas y con un mayor volumen de interacción permite que las empresas puedan conocer mejor el perfil de sus clientes potenciales, lo que a su vez les ayudará en la comercialización de productos y servicios.
Auge de los vídeos en streaming
Lo venimos viendo desde hace ya algún tiempo, los vídeos en streaming tienen potencial para convertirse en la próxima revolución dentro del marketing online y parece que van a ir ganando importancia poco a poco.