Abre la convocatoria para que el Segmento II acceda al Kit Digital
A partir del 2 de septiembre, las empresas de entre 3 y 9 empleados podrán presentar la solicitud del Kit Digital para acceder a ayudas de hasta 6000€ destinadas a abordar desafíos digitales.
Las subvenciones, impulsadas por el Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital con el financiamiento del plan Next Generation EU, llegan finalmente a la segunda de las tres etapas de convocatoria.
Con algo de retraso desde lo anunciado junto con el lanzamiento de las ayudas para el primer segmento, llega la esperada convocatoria para el Segmento II, que abarca uno de los grupos más numerosos en el sector PyME y autónomos.
Finalizado el Segmento I, que abarcó a aquellas empresas de entre 10 y 49 empleados, las PyMes, autónomos y personas en situación de autoempleo que hayan contratado entre 3 y 9 empleados durante el año anterior pueden presentar su solicitud a partir de las 11hs del viernes 2 de septiembre.
Requisitos y en qué se puede usar el Bono Digital
Aún con algunos cambios recientemente publicados, la convocatoria para el Segmento II impone los mismos requisitos que para el llamado anterior:
- No estar considerada empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
- No superar el límite máximo de ayudas establecido en el marco comunitario para contar con la autorización automática “de minimis”.
- Estar en situación de alta y tener antigüedad mínima que establece la convocatoria (que para el segmento I era de 6 meses y se mantendría para el segmento II).
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europera que haya declarado una ayuda ilegal o incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
- Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo, conforme al Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión Europea; ampliado, desde el 30 de julio, a sociedades civiles con objeto mercantil, sociedad civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica.
Para solicitar el Bono Digital en el Segmento II será necesario seguir estos pasos:
- Registrarse en Acelera Pyme.
- Realizar el Test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de la empresaria.
- Solicitar la ayuda del Programa Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando el formulario, una vez abierta la convocatoria.
- Elegir una o varias soluciones del catálogo.
- Firmar un acuerdo de prestación con los Agentes Digitalizadores que implementarán las soluciones seleccionadas.
A lo largo de esta semana, ya se pueden ir adelantando los pasos de registro y test Diagnóstico de madurez digital, a la espera de completar la presentación a partir del viernes 2 de Septiembre.
La actualización del catálogo de soluciones digitales para el Segmento II ahora incluye:
- Sitio web y Presencia básica en internet, hasta 2000€
- Comercio electrónico, hasta 2000€
- Gestión de redes sociales, hasta 2500€
- Presencia avanzada en internet, hasta 2000€
- Gestión de clientes, hasta 2000€ (incluyendo 1 usuario)
- Business Intelligence y Analítica, hasta 2000€ (incluyendo 1 usuario)
- Gestión de Procesos, hasta 3000€ (incluyendo 3 usuarios)
- Factura electrónica, hasta 2000€ (incluyendo 3 usuarios)
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual, 250€ por usuarios (hasta 9 usuarios)
- Comunicaciones seguras, 125€ por dispositivo (hasta 9 dispositivos)
- Ciberseguridad, 125€ por dispositivo (hasta 9 dispositivos)
- Marketplace, hasta 2000€
Baraka Tecnology, como Agente Digitalizador Adherido al programa, acompaña en todas las tareas de solicitud del Bono Digital y ofrece asesoramiento para elegir las soluciones digitales más adecuadas según tu negocio.