Novedades en las ayudas del programa Kit Digital
La convocatoria para empresas de entre 3 y 9 empleados ha llegado junto con varias actualizaciones en las bases que regulan las ayudas del Kit Digital.
Las subvenciones a la digitalización de PyMEs, microempresas, autónomos y personas en situación de autoempleo, promovidas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tienen ahora un mayor alcance en cuanto a las categorías de soluciones digitales.
Además de ello, a partir del 30 de Agosto se aplicaron algunas otras modificaciones que involucran los términos para planificar la implantación de las soluciones, la incorporación de hardware, nuevos tipos de empresas beneficiarias y la cuantía asignada a algunas soluciones.
Modificaciones en las ayudas del Kit Digital
La actualización de las bases de la convocatoria amplia las oportunidades para acceder a los beneficios de la digitalización para pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores, en diversos sectores.
Mientras los requisitos para el Segmento II continúan siendo prácticamente los mismos que aplicaron para el Segmento I, las modificaciones se enfocan en aspectos clave para las empresas de 3 a 9 empleados:
Dos nuevas Categorías de soluciones digitales
A las 10 soluciones que ya se incluían en la convocatoria anterior ahora se agregan las soluciones de: Presencia avanzada en internet, y Marketplace.
- Las soluciones en Presencia avanzada en internet están orientadas al posicionamiento en internet mediante servicios como: el posicionamiento del negocio, contacto y perfil en sites, redes y directorios profesionales, el análisis de palabras clave y de la competencia, el SEO On-Page y Off-Page, e informes mensuales de seguimiento.
- Las soluciones Marketplace se enfocan en optimizar los recursos existentes para incrementar el nivel de ventas mediante servicios como: el estudio de alternativas y el alta en una plataforma marketplace, el análisis de la competencia, el diseño y definición de una estrategia de negocio, la creación de contenidos del listing y el alta de referencias o productos.
Nuevas gestiones en la categoría Sitio web y Presencia básica en internet
Incluyendo el alta del dominio web durante un plazo mínimo de 12 meses, salvo que el beneficiario ya cuente con uno previamente, y la incorporación de la función multilingüe del sitio web.
Nuevas cuantías en las categorías de Factura electrónica y Gestión de procesos
las soluciones vinculadas a la factura electrónica ahora podrán alcanzar el monto de 2000€ (antes el máximo era de 1000€) y las vinculadas a gestión de procesos, que antes tenían un máximo de 2000€, ahora podrán suponer hasta los 3000€.
Novedades para sustituir soluciones ya existentes
Que se aplicarán siempre que impliquen una mejora funcional y cuando la solución que se reemplaza no cumple con algunos de los requisitos exigidos en la categoría.
Subvención de Hardware
Siempre y cuando resulte imprescindible para la implementación de una solución digital seleccionada y, los equipos que se compren, no podrán ser utilizados para otros fines diferentes de la prestación de la solución.
Ampliación de los plazos de ejecución, justificación y pago
Los agentes digitalizadores cuentan ahora con un plazo de 3 meses para realizar la instalación y emisión de la factura, y se amplía a 6 meses el plazo para justificarla, contando desde la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización; solución.
Ampliación de los métodos de firma
Validando Cl@ave PIN y Cl@ave permanente medios de firma electrónica válidos para suscribir acuerdos y presentar la justificación.
Más entidades beneficiarias
Incluyendo el acceso a las ayudas del Kit Digital para sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan actividad económica.
Las novedades en el Kit Digital reflejan la necesidad de alcanzar a los beneficiarios con un servicio más adaptado y personalizado para cada tipo de emprendimiento.
En Baraka Technology, ofrecemos el acompañamiento de los interesados en obtener estas ayudas desde el inicio de las gestiones y, como Agente Digitalizador, desarrollamos e implementamos soluciones a la medida de la empresa.