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Cross-device
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Para las marcas el uso masivo de Internet ha supuesto una gran oportunidad de crecimiento, al poder ofrecer sus productos y servicios fácilmente en cualquier lugar del mundo. Pero no todo es tan idílico como parece, los usuarios pueden acceder ahora de forma mucho más fácil a todo tipo de información y eso hace que para muchas marcas llegar a sus clientes potenciales sea más difícil debido a la multitud de competencia existente. Las campañas de marketing online se han vuelto imprescindibles para que las marcas puedan llegar a sus consumidores potenciales.

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Para las marcas el uso masivo de Internet ha supuesto una gran oportunidad de crecimiento, al poder ofrecer sus productos y servicios fácilmente en cualquier lugar del mundo. Pero no todo es tan idílico como parece, los usuarios pueden acceder ahora de forma mucho más fácil a todo tipo de información y eso hace que para muchas marcas llegar a sus clientes potenciales sea más difícil debido a la multitud de competencia existente.

Las campañas de marketing online se han vuelto imprescindibles para que las marcas puedan llegar a sus consumidores potenciales. La cosa ha cambiado mucho desde que comenzáramos a ver los primeros banners en las páginas web a finales de los años ’90 del siglo pasado, hoy en día la publicidad online es mucho más dinámica y tiene que estar siempre ajustándose a nuevos cambios de gustos y tendencias.

Uno de los sistemas más eficientes de publicidad online que se vienen usando en los últimos tiempos es el cross-device, que permite a la marca llevar su mensaje de una pantalla a otra.

Seamos o no conscientes de ello, hoy en día pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados a pantallas de diferente tipo (ordenador, tablet, smartphones) ya sea por ocio o por trabajo, y cada vez somos más selectivos con el contenido que consumimos.

Las marcas son conscientes de que no deben bombardear a su público potencial con anuncios en todos lados, por eso deben buscar nuevas estrategias para conectar con él.

El cross-device apuesta directamente por un formato multipantalla para hacer llegar el mensaje allí donde el usuario esté conectado.

Pero esta estrategia de marketing es en realidad mucho más que lanzar campañas en diferentes formatos, es ser conscientes de que las formas de comprar están cambiando. Los consumidores ya no están encapsulados en compras online o compras offline, sino que pueden mezclar a la perfección ambos tipos de consumo. De forma que lo que se ha empezado a vender en un punto de venta físico puede que acabe comprándose definitivamente en una tienda online y viceversa.

Es esa capacidad para entender el proceso de compra como una acción cada vez más compleja, lo que convierte al cross-device en una de las técnicas de marketing que más popularidad están adquiriendo en la actualidad.

Los últimos estudios llevados a cabo, como el de Ninthdecimal, ponen de manifiesto que las campañas cross-device son las que mejores resultados están consiguiendo, aumentando el engagement entre el cliente y la marca.

Las conclusiones del estudio han revelado que este tipo de campañas son hasta un 60% más efectivas a la hora de lograr conversiones en tienda, haciendo que el número de visitantes a las tiendas se incremente en hasta un 24%. Unos resultados difíciles de conseguir con otro tipo de campañas que se limitan únicamente a un formato y un tipo de pantalla.

 

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