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Estrategia de marketing digital
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Un año lleno de dificultades tiene que terminar bien a como de lugar, por eso, te damos algunas de las claves que configuran la estrategia de marketing digital.

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Estrategia de marketing digital para acabar el 2020

Un año lleno de dificultades tiene que terminar bien a como de lugar, por eso, te damos algunas de las claves que configuran la estrategia de marketing digital.

Nada como tener planificada una buena estrategia de marketing digital para acercar el negocio a los resultados comerciales esperados a alcanzando al público objetivo.

Cada año, cada semestre, incluso cada temporada, se entrevén tendencias que se extienden y ajustan para alcanzar las metas al final del año.

Sin embargo, este año es bastante diferente de otros y nos espera una temporada difícil de afrontar, salvo que implementemos las herramientas precias para un marketing digital exitoso.

Las 3 claves para configurar un plan de marketing digital

Si estás aquí, es porque ya has hecho el ejercicio de identificar el cliente objetivo, cuál es su ubicación geográfica, cuál es el tipo de contenido que le interesan y en qué horario navega. Si aún no lo haces o deseas actualizarlo, contáctanos y te ayudamos.

Sobre esa base, podrás poner en marcha las siguientes herramientas clave para la campaña de navidad 2020:

  • Revista tu “customer journey”: ¿Cuál es el viaje que realiza tu cliente objetivo para llegar al producto deseado en canales similares al de tu negocio? Si nunca te lo habíais preguntado, este es el momento.

Los patrones de comportamiento indican cuáles son las preferencias y, este año más que nunca, los consumidores preferirán ir sin demasiados riesgos a la compra que desean; por lo tanto, reduce los pasos al mínimo, utiliza lenguaje claro y sencillo.

  • Marketing de contenidos: parece poco innovador, pero en realidad, este año los clientes tienen más tiempo para buscar información sobre lo que desea comprar y, cuanto más te encuentre, más ventas obtendrás.

La creación de contenidos sólo redunda en resultados cuando estos resultan relevantes, son atractivos y de calidad; por lo tanto, invierte en generar confianza e interés en el lector con artículos optimizados para SEO.

  • Utiliza la publicidad en redes sociales: el 95% de las empresas españolas utiliza las plataformas de Ads en redes sociales para ampliar la audiencia.

Invertir de manera precisa en las plataformas no es sencillo, es preciso conocer bien el público objetivo, cómo utiliza cada red social en particular y cuál es el mejor tipo de material gráfico para llegar efectivamente a ellos.

En Baraka nos esforzamos a diario para estar a la vanguardia en los servicios de diseño web y colaborar en la elaboración y operacionalización de una estrategia de marketing digital a la medida de cada negocio.

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