Baraka Technology logo transparente a color

Pasos para solicitar el Kit Digital

Cómo hacer funcionar las campañas en Facebook
Cómo hacer funcionar las campañas en Facebook
Baraka Technology

fecha

Las campañas en redes sociales son una herramienta muy valiosa, pues permiten explorar los intereses de los usuarios y mantener con ellos una relación más fluida, recibir calificaciones y fidelizar a los clientes.

Comparte este post

Cómo hacer funcionar las campañas en la Red Social Facebook

Las redes sociales son una excelente pantalla para diversos emprendimientos, pero muchas veces se enfrentan dificultades para que los anuncios  sean aprobados y alcancen los objetivos.

Las campañas en redes sociales son una herramienta muy valiosa, pues permiten explorar los intereses de los usuarios y mantener con ellos una relación más fluida, recibir calificaciones y fidelizar a los clientes.

Sin embargo, muchos llegan a frustrarse con la creación de campañas en Facebook, pues han de tener en cuenta muchos aspectos clave para que éstas resulten eficaces.

Estructuración de los anuncios en Facebook

Tener una campaña de anuncios en esta red social puede impulsar el éxito del negocio, pero debes tener en cuenta un escenario completo para tu estrategia desde el inicio:

  • Orientación: Delimita lo que quieres lograr en cada campaña, puedes organizar varias para diferentes objetivos y cada una de ellas ha de tener etapas que permitan llamar la atención del usuario y convertirlo en un cliente.
  • Público: prueba con diferentes audiencias bien segmentadas, esto permitirá optimizar el costo por clic y evaluar cuáles combinaciones resultan más eficaces.
  • Puntuación: una herramienta importante es el Administrador de Campañas, la puntuación se brinda como una variable vital para analizar cómo de relevantes son tus anuncios para el público objetivo.
  • Mensaje: las palabras clave que utilices en el título del anuncio deben estar en la página de destino, esto ayuda a incrementar la puntuación de relevancia en Facebook y condiciona el coste por clic.
  • Creatividad: presenta propuestas de valor para tu público, utiliza título, descripción, imágenes significativas y llamados a la acción de calidad.

En cuanto a la creatividad y la calidad de los anuncios, es muy substancial considerar las políticas de Facebook, pues el rechazo de los anuncios puede tener un serio impacto en la planificación de las campañas.

Los problemas más frecuentes por lo que Facebook bloquea o rechaza los anuncios son:

  • Imágenes que infringen la regla del 20%: en la imagen, el texto (incluyendo logos, marcas de agua, lemas, etc.), que no puede superar ese porcentaje. Aunque Facebook ya no rechaza los anuncios, sí los considera de baja calidad y algunas veces no los ejecuta o reduce su alcance sin enviar ninguna advertencia.
  • Anuncios irrelevantes para la audiencia: si la cantidad de likes, comentarios y compartidos es bajo, Facebook mostrará los anuncios con menos frecuencia. La puntuación en el Administrador de Anuncios permite analizar realizar ajustes para mejorar su exposición.
  • Lenguaje sensacionalista: los titulares exagerados pueden reducir el alcance de los anuncios, e incluso pueden ser penalizados como información de retención y rechazados de manera inmediata.
  • Atrapado en la revisión: la verificación de anuncios en Facebook incluye sistemas automatizados y también manuales, realizados por personal de soporte. La mayoría de los anuncios son revisados en 24 horas, pero algunas veces existen demoras, por lo que es importante anticiparse y programar el anuncio.
  • Apelar el rechazo: aunque siempre es posible realizar los cambios solicitados por Facebook para conseguir su aprobación, algunas veces se producen errores en el rechazo de los anuncios y puedes apelar a través de un formulario específico.

Si bien existen muchas guías para crear campañas de anuncios en Facebook, es un arduo trabajo que demanda habilidades, tiempo y experiencia, por eso muchos emprendedores deciden optar por externalizar las campañas en redes sociales.

En Baraka Technology contamos con un equipo de profesionales con experiencia y permanente actualización en la gestión de campañas de anuncios en redes sociales, ofreciendo un acompañamiento de excelencia para planificar y poner en marcha campañas eficientes.

¿Tienes un proyecto en mente?