Premisas para solicitar el Kit Digital para PyMEs de 3 a 9 empleados
Cómo solicitar los 6.000€ de ayudas del Kit Digital para PyMEs de 3 a 9 empleados
Baraka Technology

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Empresas y autónomos con plantillas de 3 a 9 trabajadores se preparan solicitar el Kit Digital prevista para este junio o julio de 2022.

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Premisas para solicitar los 6.000€ de ayudas del Kit Digital para PyMEs de 3 a 9 empleados

Ya se están preparando las empresas y autónomos con plantillas inferiores, de 3 a 9 trabajadores para la apertura de las convocatorias de ayuda a la digitalización.

El Programa Kit Digital ofrece ayudas para la digitalización de las PyMEs, microempresas y autónomos en diferentes segmentos según la cantidad de empleados.

La convocatoria para el Segmento I, que corresponde a PyMEs con una planilla de entre 10 y 49 empleados, ya está abierta desde Marzo 2022, y la concesión de los primeros bonos digitales se realizó a mediados de Abril.

Mientras tanto, las PyMES, microempresas, autónomos  y trabajadores en situación de autoempleo de los otros dos segmentos, se preparan para la apertura de las convocatorias para solicitar estas ayudas.

Según anunció el Director General de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, los plazos para el lanzamiento de las ayudas a los otros dos segmentos se han acelerado a lo previsto:

  • Para el segmento II, correspondiente a PyMES con plantillas de entre 3 y 9 trabajadores, las bases de la convocatoria estarán abiertas desde Junio 2022 con una ayuda total de hasta 6.000€.
  • Para el segmento III, que incluye a empresas de hasta 3 empleados, la convocatoria abrirá hacia el mes de septiembre.

¿Por qué es importante prepararse para solicitar el Kit Digital?

El programa Kit Digital inyectará más de 3 mil millones de euros en estos segmentos del tejido empresarial Español, para impulsar la adopción de soluciones digitales que promuevan la competitividad.

Cada una de las 3 convocatorias por segmentos tiene un plazo de 6 meses, sin embargo, se cierran automáticamente una vez agotados los fondos.

Sumado a ello, la adjudicación de las ayudas se implementa bajo régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de llegada.

¿Qué es importante preparar para participar de la convocatoria?

Una vez abierta la convocatoria por cada segmento, la empresa debe registrarse en Red.es cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No superar el límite máximo de ayudas establecido en el marco comunitario para contar con la autorización automática “de mínimis”.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
  • Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo, conforme al Anexo I del Reglamento (UE) n° 651/2014 de la Comisión.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que establece la convocatoria.

Una vez registrada y en cumplimento de estos requisitos, se agrega la necesidad de presentar la Evaluación del Nivel de Madurez Digital de la empresa, realizado a través del test diagnóstico en AceleraPyME.gov.es.

Soluciones digitales para las necesidades de cada PyME

Las ayudas del Programa Kit Digital se acreditan mediante la cesión de un bono digital directamente al Agente Digitalizador.

Esta figura en el Programa corresponde a las empresas proveedoras de servicios de digitalización acreditadas en el programa para ofrecer soluciones digitales a los beneficiarios.

Desde Baraka Technology, como Agente Digitalizador acreditado en el Programa Kit Digital, ofrecemos soluciones digitales incluidas en el catálogo del programa y también acompañamiento en la tramitación de las ayudas.

Si bien todo el proceso resulta ágil, apoyado en herramientas de robotización e inteligencia artificial, los trámites y justificaciones puede realizarlos directamente el Agente Digitalizador una vez autorizado por la empresa en área de registro.

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