Baraka Technology logo transparente a color

Pasos para solicitar el Kit Digital

Vídeos online y su impacto
Baraka Technology

fecha

¿Qué impacto pueden producir los vídeos online? Los vídeos son uno de los formatos publicitarios más extendidos en la Red, pero no todos los vídeos funcionan igual ni son capaces de llegar a su público potencial de la misma manera. Las tendencias de consumo de contenido online varían y también lo hace la forma en que los espectadores ven los anuncios, es por ello que las empresas de marketing deben ser capaces de adaptar sus formatos a los gustos de sus verdaderos destinatarios. YuMe e IPG Media Lab han evaluado el impacto que tienen los anuncios en formato de

Comparte este post

¿Qué impacto pueden producir los vídeos online?

Los vídeos son uno de los formatos publicitarios más extendidos en la Red, pero no todos los vídeos funcionan igual ni son capaces de llegar a su público potencial de la misma manera.

Las tendencias de consumo de contenido online varían y también lo hace la forma en que los espectadores ven los anuncios, es por ello que las empresas de marketing deben ser capaces de adaptar sus formatos a los gustos de sus verdaderos destinatarios.

YuMe e IPG Media Lab han evaluado el impacto que tienen los anuncios en formato de vídeo digital en función de su duración y han detectado cuestiones que los expertos del mundo del marketing deben tener muy presentes para conseguir que sus campañas sean un éxito.

El estudio ha sido realizado a un total de 10.000 usuarios que usaban diferentes dispositivos para conectarse a Internet.  Los participantes estuvieron visualizando anuncios en vídeo de diferente duración, de entre 5 y 45 segundos. YuMe e IPG Media Lab se encargaron de analizar como había influido en los participantes cada uno de los vídeos que habían visto.

El primer resultado destacable es que los anuncios no sólo funcionan de manera diferente en función de su duración, sino que además también son percibidos de diferente forma según su duración y según el tipo de espectador.

En Internet hay espacio para todo, pero las generaciones más jóvenes siempre apuestan por el contenido que puede consumirse de forma rápida. Los miembros de la llamada generación Millennial están muy habituados a que el contenido sea breve, y precisamente por ello responden mejor ante un anuncio en vídeo cuando se trata de un microanuncio.

La duración del anuncio también está estrechamente vinculada con la marca. En el caso de nuevas marcas es frecuente que necesiten de vídeos más largos para darse a conocer e ir generando su propia imagen. Por el contrario, aquellas marcas que ya son notablemente conocidas entre su público potencial pueden recurrir sin ningún tipo de problema a un contenido breve, sabiendo que aun así van a causar impacto.

Como no podía ser de otra manera, el estudio no concluye cual es el tiempo exacto que debe durar un vídeo para causar impacto en el consumidor (aunque se señala que son necesarios al menos 15 segundos para ello), pero si nos ayuda a darnos cuenta de que los anunciantes deben tener en cuenta diferentes longitudes de vídeo antes de lanzar su campaña.

En el mundo del marketing no existe la fórmula perfecta para triunfar y es que lo que a una marca le funciona puede que para otra sea un auténtico fracaso. A ello hay que sumar que el marketing online está en constante cambio y evolución, por lo que profesionales del marketing y las empresas no tienen otro remedio que estar siempre atentos a las últimas tendencias.

¿Tienes un proyecto en mente?