Baraka Technology logo transparente a color

Pasos para solicitar el Kit Digital

Kit Digital para empresas de 0 a 2 empleados
Kit Digital para empresas de 0 a 2 empleados
Baraka Technology

fecha

A partir de las 11 de la mañana de este jueves 20 de octubre de 2022, el plazo de presentación de solicitudes quedará abierto durante un año o hasta que se agoten los 500 millones de euros destinados a esta convocatoria.

Comparte este post

Kit Digital para el Segmento III

Se abre la convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas y autónomos del segmento III el marco de la Agenda España Digital 2025

Las ayudas para este segmento incluye a trabajadores en situación de autoempleo, empresas y autónomos con hasta 2 empleados están disponibles desde el 20 de octubre.

A partir de las 11 de la mañana de este jueves, el plazo de presentación de solicitudes quedará abierto durante un año o hasta que se agoten los 500 millones de euros destinados a esta convocatoria.

Este es el último de los 3 segmentos que se planteó el Programa Kit Digital, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital para la entrega de subvenciones del Plan NextGeneration de la Unión Europea.

Los segmentos I y II, para empresas de entre 10 y 49 empleados, y microempresas de entre 3 y 9 empleados, respectivamente, ya han comenzado el periodo de solicitudes para aplicar soluciones tecnológicas en la gestión empresarial.

En esta ocasión, y aunque un poco demorada, ya se ha anunciado la apertura de la convocatoria para el segmento III correspondiente a empresas, microempresas, autónomos y personas en situación de autoempleo con entre 0 y 2 empleados.

Aunque con la limitación para aquellas personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores, aquellos que cumplan con el resto de los requisitos podrán acceder al Kit Digital de hasta 2.000€.

Servicios digitales en los que usar la ayuda del kit digital

Aunque el importe máximo para este segmento resulta muy escaso, los beneficiarios podrán cubrir algunas necesidades para impulsar el negocio y abordar la competitividad con instrumentos digitales innovadores.

Como ocurre con los otros dos segmentos, la empresa o autónomo debe, una vez registrado en el programa y realizado el autodiagnóstico de madurez digital, elegir las soluciones a implementar de entre las siguientes categorías:

  • Sitio web y Presencia en Internet (hasta 2000€ y con 12 meses de servicio)
  • Comercio electrónico (hasta 2000€ y con 12 meses de servicio)
  • Gestión de redes sociales (hasta 2000€ y con 12 meses de servicio)
  • Gestión de clientes (hasta 2000€, con 12 meses de servicio y solo incluye un usuario)
  • Business inteligence y analítica (hasta 1500€, con 12 meses de servicio y solo incluye un usuario)
  • Gestión de procesos (hasta 2000€, con 12 meses de servicio y solo incluye un usuario)
  • Factura electrónica (hasta 1000€, con 12 meses de servicio y un usuario)
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual (con 12 meses de servicio y hasta 250€ por usuario, con un máximo de 2 usuarios)
  • Comunicaciones seguras (con 12 meses de servicio y hasta 125€ por usuario, máximo 2 usuarios)
  • Ciberseguridad (con 12 meses de servicio y hasta 125€ por usuario, máximo 2 usuarios)
  • Presencia avanzada en internet (hasta 2000€ y con 12 meses de servicio)
  • Marketplace (hasta 2000€ y con 12 meses de servicio)

Estas soluciones deben implementarse en un plazo de 6 meses desde la contratación del servicio con un Agente Digitalizador debidamente registrado en el Programa.

Como autónomo o en situación de autoempleo, ya puedes comenzar el registro en Red.es y preparar la solicitud de la ayuda para la digitalización de tu emprendimiento de cara a realizar la presentación el 20 de octubre.

Las ayudas se otorgan en orden de presentación y hasta agotar los recursos disponibles para este segmento en el Programa.

En Baraka Technology, como Agente Digitalizador y representante voluntario desde los inicios del Programa Kit Digital ofrecemos el asesoramiento para realizar cada uno de los pasos en la convocatoria, desde el registro hasta la firma del contrato y la presentación de los requisitos previstos en la ayuda.

¿Tienes un proyecto en mente?